Un telón imaginario se abría en los cines Warner Village de Roma para recibir el esperadísimo estreno de Scusa ma ti voglio sposare (Perdona pero quiero casarme contigo), el último film del director y escritor italiano Federico Moccia basado en la novela con el mismo título que publica Planeta atrayendo cada vez a más 'mocciadictos' a las librerias españolas.

Para los que sean nuevos en el fenómeno Moccia, os pongo en antecedentes. Federico Moccia saltó a la fama gracias a una novela: Tres metros sobre el cielo, que fue un fenómeno en Italia y aunque llegó a España por la puerta de atrás (editado en edición de bolsillo) cuya continuación, Tengo ganas de tí, impulsó una nueva tradición a los enamorados de todo el mundo: poner un candado en el Ponte Milvio y tirar la llave al Tíber como muestra de su amor. Para Moccia, al igual que todos lo italianos, el amor es una pieza fundamental en su esencia y la idea de los candados surgió porque en su opinión una ciudad tan romántica como Roma, no podría tener sólo la tradición de tirar una moneda a la Fontana de Trevi.

Pero sin duda el éxito en España fue con el libro preferido por sus lectores: Perdona si te llamo amor. En esta novela comienza la historia entre Alex, un publicista de 37 años y Niki una estudiante de 17 años que está terminando el instituto. El desenlace de esta historia lo cuenta Moccia en Perdona pero quiero casarme contigo, la novela más madura del autor que pretende abordar el tema del matrimonio en la pareja, desde la perspectiva de sus dos protagonistas. Pero si tenemos en cuenta que esta pareja y todo lo que les sucede resulta fuera de lo normal, el resultado final será un coctél de amor y desamor no apto para cardiacos. Pero Niki y Alex no serán los únicos que mantegan en vilo al lector porque 'Las Olas', los amigos de Alex y un par de nuevos personajes, acentuarán la emoción y las ganas de saber que pasará

Una vez más, la única ciudad del mundo cuyo nombre se lee la palabra AMOR al revés, es la antagonista de esta continuación. Sus calles, restaurantes y costumbres se sentirán en las 700 páginas de está romántica historia que harán que el lector disfrute con unos diálogos muy trabajados y unas 'mocciadas' que llenarán de suspiros a todo aquél que quiera creer en el amor verdadero.

Para los que se atrevan con la película en italiano, ya os adelanto que no es muy fiel al libro. Sí, la historia más o menos es la misma pero Moccia ha cambiado demasiadas cosas que hacen que vuelvas a casa y te refugies en el libro. Es una pena ya que tenía esperanzas de que respetase los matices casi al 100%. Respecto a Perdona si te llamo amor, corren rumores de que en Abril de este año, se estrenará en España, en mi opinión ésta sí es bastante fiel a la novela y merece la pena verla aunque como el libro no hay nada...Es curioso que en Italia sus novelas sean consideradas infantiles y haya pocos que reconozcan leer a Moccia porque aquí se podría decir que es leído por hombres y mujeres de diferentes edades. Los candados del amor nunca miente...

Enamocciate pinchando en este enlace para leer el primer capítulo

Si quieres saber más sobre el libro pulsa aquí

Puntuación de ellectordigital: 8`5

Precio: 18,90 euros.

Amore 14

Esta es el siguiente título de Moccia que está en la librerias italianas y que también ha sido llevada al cine. Por el momento, no hay fecha de publicación en España y por lo que llevo leído os puedo decir que está un poco por debajo de lo que nos tiene acostumbrado el autor en sus libros. Pero quien sabe, a lo mejor el libro mejora porque con Moccia nunca sabes lo que te vas a encontrar, bueno sí lo sabes: amores y más amores.

Texto: Arturo A.Buylla

Tiempo de lectura artículo:  7 minutos aprox.